Consulta y pago de deudas por patentes de motos y autos

Para los que optan por pagar la cuota de patente mensualmente, lo que puede llevar hasta un mes sin pagar por ningún motivo, hoy les mostramos. ¿Cómo comprobar la situación de la deuda de patente de una moto, coche o cualquier otro vehículo a través de la página web del gobierno nacional?

Es importante tener en cuenta que el impuesto de patentes de automóviles se aplica en la jurisdicción en la que se encuentra. El costo del impuesto varía de acuerdo a las características del vehículo y los montos asignados por las aseguradoras, aseguradoras de autos y otras entidades.

Asesoramiento en deudas de patentes de motos y coches

La deuda de patente y el pago de este es administrado por provincia por lo que el pago deberá efectuarse en la provincia donde se encuentre el vehículo, a través del domicilio del propietario.

Sigue leyendo:  ¿Cómo sé si la placa de alimentación coincide conmigo?

La valoración del vehículo y el monto total adeudado por el impuesto son determinados por la Dirección Nacional de Registro de Bienes Automotores. Puedes conocer la valoración de tu vehículo accediendo a la web de la DNRPA y así saber cuánto tienes que pagar por la matrícula.

Además, si no sabe en qué provincia está matriculado su vehículo, puede consulta el Registro de Patentes de Automóviles para saber dónde está tu vehículo. Para ello necesitas conocer la patente de tu coche, rellena el campo con estos datos y automáticamente obtendrás la información solicitada. Con esta información, puede ingresa directamente al sitio del municipio o provincia donde tienes que pagar la deuda de patente de tu auto o moto y puedes imprimir colillas de deudas antiguas.

¿Dónde pagar la deuda de la patente del coche?

Para pagar la deuda de la patente, puede acceder a la web de cada provincia. En algunos casos, el trámite se tiene que hacer personalmente.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes