¿Cómo solicitar una visa?

Conozca los tipos más comunes de visados de negocios, de estudiante o de viaje que puede necesitar al llegar a los Estados Unidos o al viajar a través de ellos, además de revisar qué otros documentos necesita para entrar en los Estados Unidos. También encontrará información sobre cómo solicitar un visado de inmigrante.

¿Cómo entrar a Estados Unidos?

Procedimientos para entrar en Estados Unidos:

  • Solicitar un visado de inmigrante
  • Refugiados y asilo
  • Solicitar un visado
    El Departamento de Estado de EE.UU. expide visados a los extranjeros que viajan a Estados Unidos a través de sus embajadas o consulados. Sin embargo, no necesita un visado para su reunión de negocios o para sus vacaciones, si es ciudadano de alguno de los 39 países que participan en el Programa de Exención de Visado.

El motivo de su viaje determinará el tipo de visado que necesita para entrar en EE.UU. Algunos de los visados más solicitados son:

  • Visado de inmigrante para residencia permanente
  • Visados de visitante para turismo o negocios
  • Visado de prometido(a) para casarse con su prometido(a) ciudadano(a) estadounidense, y vivir, en los EE.UU.
  • Visados para estudiantes
  • Visados de negocios o profesionales para ciudadanos de Canadá y México
  • Visado de tránsito para viajar a través de Estados Unidos de camino a otro país

¿Cuál es el procedimiento para entrar en Estados Unidos?

Cuando llegue a Estados Unidos, deberá mostrar documentos de viaje válidos como parte del proceso de entrada. Los documentos que necesita y la necesidad de que su pasaporte tenga una validez de seis meses después de las fechas de su viaje dependen del país del que llega y de su ciudadanía o estatus.

  • Llegada desde Canadá, México, el Caribe y las Bermudas: Los residentes permanentes legales de EE.UU. necesitan mostrar una tarjeta de residente permanente (Green card). No es necesario el pasaporte. Los ciudadanos de Canadá, México, el Caribe y las Bermudas pueden encontrar los documentos de viaje necesarios en el Departamento de Seguridad Nacional, en la sección «entrada por tierra y mar».
  • Llegada desde otros países: Todos los viajeros que entren en Estados Unidos procedentes de otros países necesitan un pasaporte a su llegada (independientemente de su país de nacionalidad). Los residentes permanentes y los extranjeros pueden necesitar también un visado estadounidense. Debe solicitar el visado antes de iniciar su viaje.
  • Denegación de entrada: Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) realizan inspecciones a la llegada utilizando los mismos criterios para todos los extranjeros que visitan Estados Unidos. Ellos deciden su admisión en Estados Unidos, aunque todos sus documentos de viaje, incluido el visado, estén en regla.

Aunque no hay normas que prohíban a las visitantes embarazadas entrar en Estados Unidos, hacerlo para dar a luz está prohibido. Un funcionario de la CBP tendrá en cuenta su embarazo a la hora de decidir su admisión.

Infórmese sobre cómo traer mascotas, alimentos y medicamentos a los Estados Unidos.

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras.

¿Cómo solicitar un visado de inmigrante?

Alrededor de un millón de personas al año reciben la Tarjeta Verde, que les designa como nuevos residentes permanentes de los Estados Unidos. Muchas de esas personas llegan a los Estados Unidos a través de un visado de inmigrante.

Principales tipos de visados de inmigrante

La mayoría de las personas que llegan a Estados Unidos con un visado de inmigrante reciben uno de los siguientes tipos:

  • Visado basado en la familia: para quienes tienen un familiar que es ciudadano estadounidense o residente permanente
  • Visado basado en el empleo: que generalmente requiere una oferta de trabajo de un empleador estadounidense

Pasos clave para obtener un visado de inmigrante

En la mayoría de los casos, alguien debe «patrocinarle» o presentar una petición de inmigrante en su nombre.
Una vez que se aprueba la petición, y hay un visado disponible en su categoría, usted solicita un visado de inmigrante. Esto se hace a través de un consulado de Estados Unidos en el extranjero. Encuentre uno en su país en este directorio de consulados estadounidenses.

  • Hágase un examen médico.
  • Acuda a una entrevista.
  • A continuación, recibirá una decisión sobre su solicitud.
  • Revise los detalles de este proceso para obtener un visado basado en la familia o el empleo.

Otra forma de solicitar un visado de inmigrante es a través del programa de la Lotería de Visados de Diversidad. Este programa permite a las personas de países con bajos índices de inmigración en Estados Unidos participar en un sorteo anual para obtener un visado de inmigrante.

¿Qué debe hacer después de obtener el visado de inmigrante?

Una vez que obtenga su visado de inmigrante, tendrá que pagar una tasa de inmigrante del USCIS antes de recibir su tarjeta verde. El mejor momento para pagar la tasa es después de recoger el visado de inmigrante en el consulado de EE.UU., antes de salir a Estados Unidos.

Cuando reciba el visado de inmigrante, recibirá un paquete sellado de documentos que deberá entregar a los funcionarios del puerto de entrada a Estados Unidos. Si pasa la inspección, será admitido en Estados Unidos como residente permanente y recibirá su tarjeta verde por correo.

No solicite un visado de inmigrante si está en Estados Unidos. Si ya está en Estados Unidos, no tiene que solicitar un visado de inmigrante para convertirse en residente permanente. En su lugar, puede solicitar una tarjeta verde mediante un ajuste de estatus. De este modo, no tendrá que regresar a su país de origen para completar la tramitación del visado. Aun así, tendrá que seguir los pasos clave que se requieren para una solicitud de visado de inmigrante:

  • Alguien debe «patrocinarle» o presentar una petición de inmigrante en su nombre.
  • Una vez que se apruebe la petición y haya un visado disponible en su categoría, podrá solicitar la tarjeta verde desde los Estados Unidos.
  • Hágase un examen médico.
  • Acuda a una entrevista.
  • Espere la decisión sobre su solicitud.

Siga leyendo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir