¿Cómo solicitar una visa para los Estados Unidos?

Para la mayoría de las personas en todo el mundo, querer ir a los Estados Unidos significa que necesitan una visa. Las razones para querer ir allí son distintas a las simples visitas por turismo o negocios, por trabajo, estudio o radicarse allí definitivamente. El país atrae a una amplia gama de personas que tienen varios objetivos y desean realizar «el sueño americano». Sin embargo, existen muchas barreras y una de ellas es obtener una visa. Para solicitar una visa estadounidense, deberá seguir un procedimiento y unos pasos de solicitud sencillos.

Índice del Artículo

Sigue leyendo:  Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

Pasos para solicitar una visa estadounidense

Debe solicitar una visa de EE. UU. En un consulado o embajada de EE. UU. En su país de residencia siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Compruebe si necesita una visa.
  2. Elija el tipo de visa estadounidense que solicitará.
  3. Llene el formulario de solicitud de visa de no inmigrante DS-160.
  4. Pague su tarifa de registro.
  5. Programe su entrevista para la visa.
  6. Complete el archivo del documento.
  7. Asiste a la entrevista para la visa.
  8. Espere a que se procese.

1. Verifique si necesita una visa

Los ciudadanos de 39 países exentos de visa no necesitan solicitar una visa de no inmigrante para visitar los Estados Unidos. Sin embargo, puede averiguar si necesita solicitar una visa de los EE. UU., Utilizando el verificador de visas a continuación:

2. Elija el tipo de visa

El segundo paso para solicitar una visa estadounidense es elegir el tipo de visa estadounidense que desea obtener. Como existen diferencias según el tipo de visa estadounidense que desee obtener, debe prestar especial atención a la elección del tipo correcto de visa que desea solicitar.

3. Complete el formulario de solicitud de visa de no inmigrante DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea es el formulario de solicitud de visa de los Estados Unidos que debe completar si está solicitando una visa de no inmigrante para los Estados Unidos. El formulario se puede encontrar en línea en el sitio web del consulado de los Estados Unidos donde se solicita.

Puede completar el formulario DS-160 en línea a través de:

¿Por qué recomendamos postularse a través de TravelAssist?

  • El personal de TravelAssist completará el formulario DS-160 para reservar su cita para la visa de EE. UU. Con la Embajada / Consulado de EE. UU.
  • Ellos le proporcionarán una lista completa de los documentos requeridos para su solicitud de visa de los EE. UU. Y verificarán su archivo de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tenga las mayores posibilidades de éxito.
  • El personal de TravelAssist ofrecerá asistencia en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con respecto a su solicitud de visa de EE.
  • Si su solicitud de visa para los EE. UU. Tiene éxito, TravelAssist le proporcionará la visa rápidamente.
  • Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan asistencia de visado de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.

¿Cómo cumplimentar el formulario DS-160?

El formulario de solicitud DS-160 consta de dos partes. En la primera parte, debe responder preguntas sobre información personal como:

  • Nombre y apellido
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Habla a
  • Nación
  • Número Celular
  • Correo electrónico
  • Número de pasaporte
  • Número de pasaporte
  • Información familiar
  • Educación
  • Trabajo, etc.

La segunda parte del formulario de solicitud en línea consta de preguntas de seguridad e información básica como:

  • si alguna vez ha sido arrestado o condenado por un delito menor o grave.
  • Si alguna vez ha estado involucrado en una conspiración para violar cualquier ley relacionada con sustancias controladas.
  • si alguna vez ha estado involucrado en lavado de dinero.
  • si alguna vez ha ordenado, incitado, cometido, presenciado o participado en un genocidio, etc.

4. Pague la tarifa de solicitud de visa de EE. UU.

El siguiente paso de la solicitud de visa de EE. UU. Es el pago de las tarifas de solicitud de visa de EE. UU.

La tarifa de visa legible por máquina para los solicitantes de visa depende del tipo de visa que está solicitando. El programa está estructurado de la siguiente manera:

  • Tarifa de MRV – $ 160
  • Solicitantes basados ​​en peticiones (H, L, O, P, Q, R) – $ 190
  • Solicitantes de visa E-1, E-2 y E-3 – $ 205

Tenga en cuenta que la tarifa de la visa no es reembolsable si decide cancelar su cita o si su solicitud de visa es rechazada.

Además de las tarifas de solicitud de visa de EE. UU., Es posible que también deba pagar las tarifas de solicitud de visa de EE. UU. Las tarifas de emisión de visas están determinadas por la relación que Estados Unidos tiene con su país de origen. Esto significa que algunos solicitantes tendrán que pagarles y otros no. Su cantidad varía de un país a otro.

Para continuar con su solicitud, debe pagar todas las tarifas necesarias y conservar los recibos como prueba.

5. Programe una entrevista para la visa de EE. UU.

Todos los solicitantes de visa de no inmigrante de EE. UU. Entre las edades de 14 y 79 deben tomar una entrevista para visa de EE. UU. Para tener esta entrevista obligatoria, debe programar una cita con el consulado o embajada de los EE. UU. Desde donde está solicitando. Como pueden tener una gran carga de trabajo y los tiempos de espera pueden variar de días a semanas, debe asegurarse de programar la entrevista lo antes posible.

Para cuando envíe su formulario DS-160, debe programar una cita para su entrevista. Luego recibirá una carta de confirmación de la entrevista que debe traer el día de la entrevista.

6. Compile el archivo del documento

Además del formulario de solicitud o el formulario DS-160, también debe presentar los documentos requeridos para su solicitud de visa de los EE. UU. Que demuestren al consulado de los EE. UU. Que cumple con los requisitos para la visa de no inmigrante que está solicitando.

7. Asista a la entrevista de visa

El paso final en el proceso de solicitud de visa de EE. UU. Es la entrevista para la visa de EE. UU. Debe presentarse a la entrevista a tiempo con todos sus documentos de respaldo. El oficial que lo entrevistará le hará preguntas sobre sus antecedentes y otros detalles relevantes según la visa que haya solicitado. Si va a ir a los EE. UU. Por trabajo, la entrevista puede ser más larga que si solo fuera de visita.

8. Espere a que se procese

Después de la entrevista para la visa, debe esperar a que se procese su solicitud. Los tiempos de procesamiento dependen del tipo de visa estadounidense requerida, pero pueden variar desde unos pocos días hasta unos meses. Cuando se procese su visa, sabrá si ha sido aprobada o denegada. Solo debe organizar el viaje después de que su visa haya sido aprobada y no correr el riesgo de incurrir en gastos en caso de que sea denegada.

Para aumentar sus posibilidades de obtener con éxito una solicitud de visa de visitante a los Estados Unidos, puede utilizar los servicios de Asistente de viaje.

TravelAssist, que se especializa en procesar solicitudes de visa con precisión, ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos.

Los agentes experimentados de TravelAssist manejarán cuidadosamente su solicitud y le ofrecerán la ayuda que necesita durante su solicitud de visa de visitante de EE. UU.

¿Los visitantes de los Estados Unidos necesitan contratar un seguro médico?

Los visitantes de los Estados Unidos no están obligados a comprar un seguro médico. Sin embargo, debido a los altos costos del sistema de atención médica en los Estados Unidos, se recomienda encarecidamente que adquiera una cobertura de seguro médico antes de su visita.

El tratamiento de un pierna rota o brazo roto le costará $ 2,500, tiempo permanecer en un hospital estadounidense por una noche puede costar entre $ 10,000 y $ 10, de media.

Solicita una visa para los Estados Unidos de varios países

Aplicar desde el Reino Unido

Si es ciudadano del Reino Unido, puede viajar a los EE. UU. Sin visa. Sin embargo, esto no se aplica a todos los residentes del Reino Unido. Para solicitar una visa estadounidense desde el Reino Unido, hay algunos procedimientos específicos que debe seguir.

Candidatos de Canadá

Aunque los canadienses no necesitan una visa o una ESTA para viajar a los Estados Unidos, los residentes canadienses que no sean ciudadanos de uno de los 38 países exentos de visa deben solicitar una visa estadounidense de Canadá para visitar los Estados Unidos.

Aplicar desde Australia

Los residentes australianos que no sean ciudadanos de un país que participe en el Programa de exención de visa, deben solicitar una visa estadounidense desde Australia.

Candidatos de los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos no forman parte del Programa de exención de visa, por lo que sus ciudadanos deben solicitar una visa de EE. UU. Para saber cómo solicitar una visa estadounidense desde los Emiratos Árabes Unidos, visite los siguientes artículos:

Aplicar desde Qatar

Como Qatar no forma parte del Programa de exención de visa, es posible que los ciudadanos de Qatar, así como los residentes, deban solicitar una visa estadounidense. Para saber cómo solicitar una visa estadounidense desde Qatar, visite este artículo.

Aplicar desde Filipinas

Para viajar a los Estados Unidos, los ciudadanos y residentes de Filipinas deben obtener una visa de los Estados Unidos. Descubra los detalles de la solicitud de visa de los Estados Unidos en Filipinas en este artículo.

Candidatos de India

India no es parte del Programa de exención de visa, por lo tanto, los ciudadanos indios deben obtener una visa de los EE. UU. Lea aquí sobre el proceso de solicitud de una visa estadounidense en India.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes