Resumen de historial de identidad: cómo solicitarlo

El FBI ofrece tres opciones para solicitar su Resumen de Historial de Identidad.

Cuáles son las opciones para solicitar un resumen de historial de identidad

Opción 1:

  • Envíe su solicitud por vía electrónica directamente al FBI
  • Vaya a https://www.edo.cjis.gov/#/
  • Siga los pasos de la sección «Obtención del resumen del historial de identidad«. Si presenta una solicitud por vía electrónica directamente al FBI, puede acudir a una oficina de correos participante para presentar sus huellas dactilares por vía electrónica como parte de su solicitud. Puede acudir a cualquiera de las 101 oficinas de correos participantes en todo el país una vez completada su solicitud. Pueden aplicarse tasas adicionales.
  • Si decide utilizar una oficina de correos de EE.UU., debe completar su solicitud y el pago electrónicamente antes de visitar una oficina de correos de EE.UU. para presentar sus huellas digitales electrónicamente como parte de su solicitud.
  • Si decide no utilizar una oficina de correos de EE.UU. para enviar sus huellas dactilares electrónicamente, puede enviar su tarjeta de huellas dactilares completada, junto con su correo electrónico de confirmación, a la dirección indicada.

Opción 2:

  • Envíe su solicitud directamente al FBI por correo
  •  Complete el formulario de información del solicitante.
  • Si la solicitud es para una pareja, familia, etc., cada persona debe completar y firmar un formulario.
  • Incluya una dirección postal completa, de esa manera podrá encontrar su resumen de historial de identidad por estado.
  • Indique su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, si la tiene.
  • Sus resultados se proporcionarán en papel blanco estándar y se le devolverán por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. No se aceptarán sobres con dirección propia. Esto incluye correo prioritario prepagado, números de cuenta de FedEx, United Parcel Service, etc., cupones de franqueo extranjeros y solicitudes de envío de correspondencia al Departamento de Estado para el proceso de apostillado.
  • Obtenga un juego de sus huellas dactilares.

Cómo deben figurar los datos en el resumen de historial de identidad

Sus huellas dactilares deben ser colocadas en un formulario estándar (FD-258) comúnmente utilizado para fines de solicitud o de aplicación de la ley. El FBI aceptará tarjetas de huellas dactilares FD-258 en papel blanco estándar. Debe proporcionar una tarjeta de huellas dactilares actual. No se aceptarán tarjetas o copias procesadas anteriormente.

Sigue leyendo:  Visas de Estados Unidos: ¿Cuáles son los diferentes tipos?

En la tarjeta de huellas dactilares debe figurar su nombre y fecha de nacimiento. Debe incluir las impresiones en rollo y las impresiones de las 10 huellas dactilares tomadas al mismo tiempo (a veces se denominan impresiones simples o planas). Si es posible, haga que un técnico en huellas dactilares tome sus registro. Este servicio puede estar disponible en un organismo policial. El FBI recomienda que no se utilice tinta roja o morada para tomar las huellas dactilares.

Las huellas dactilares tomadas con tinta o a través de un escáner en vivo son aceptables. Si sus huellas dactilares se toman a través de un dispositivo de escaneo en vivo, se debe generar una copia impresa para que la tarjeta pueda ser enviada por correo al FBI.

Para garantizar que las huellas sean lo más legibles posible, consulte la página de registro de huellas dactilares. Si las huellas dactilares no son legibles, serán rechazadas. Esto podría causar retrasos en el procesamiento y también podría dar lugar a tasas adicionales.

El nombre que figure en su carta de respuesta deberá coincidir con el nombre indicado en la tarjeta de huellas dactilares cuando su solicitud, el pago y la tarjeta de huellas dactilares se envíen por correo.

Si se necesitan los cuatro últimos dígitos de su número de la Seguridad Social en su carta de respuesta, asegúrese de que los nueve dígitos completos o los cuatro últimos dígitos de su número de la Seguridad Social están en la tarjeta de huellas dactilares cuando envíe su solicitud.

  • Enviar el pago. Pague con tarjeta de crédito utilizando el formulario de pago con tarjeta de crédito. No olvide incluir la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito que está utilizando.
  • Obtenga un giro postal o un cheque certificado por 18 dólares estadounidenses a nombre del Tesoro de los Estados Unidos. Por favor, asegúrese de firmar donde se requiere.

Nota importante: NO se aceptará dinero en efectivo, cheques personales o cheques comerciales y el envío de cualquiera de ellos retrasará la tramitación de su solicitud. El pago debe ser por la cantidad exacta.
Si la solicitud es para una pareja, familia, etc., incluya 18 dólares por cada persona.
El FBI proporcionará una respuesta sellada por cada solicitud recibida. Puede hacer tantas copias como necesite al recibir su respuesta.

Nota: Si necesita que se le envíen más respuestas selladas a la misma dirección o a otra, deberá presentar una solicitud adicional con otro pago de 18 dólares por cada respuesta sellada solicitada. Además, si necesita copias adicionales de su respuesta que no necesitan estar en un sobre sellado, puede hacer tantas copias como necesite al recibir su respuesta.
Si no puede pagar la tasa de 18 dólares, su solicitud de exención de la tasa debe incluir una reclamación y una prueba de indigencia, como una declaración jurada notarial de indigencia.
El FBI no aceptará pagos adicionales para acelerar su solicitud.

  •  Envíe por correo los elementos requeridos enumerados anteriormente. Envíe por correo los elementos requeridos enumerados anteriormente, formulario de información del solicitante firmado, tarjeta de huellas dactilares y pago de 18 dólares estadounidenses por persona.
Sigue leyendo:  Información sobre visas de inmigración de EE. UU.

Qué sucede luego de solicitar el resumen de historial de identidad

Si no se encuentra ningún Resumen de Historial de Identidad en el archivo, recibirá una respuesta por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los Estados Unidos indicando que no tiene antecedentes penales negativos ,o  datos de detención y arrestos anteriores, ya sea por delitos graves y delitos menores, en el archivo del FBI. Si tiene un Resumen de Historial de Identidad en el archivo, recibirá su Resumen de Historial de Identidad o «rap sheet» por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Opción 3:

  • Envíe su solicitud a un canalizador aprobado por el FBI

Un canalizador aprobado por el FBI es una empresa privada que ha contratado al FBI para presentar su solicitud en su nombre. Los canalizadores aprobados por el FBI reciben la presentación de las huellas dactilares y los datos pertinentes, cobran la(s) tasa(s) asociada(s), envían electrónicamente la presentación de las huellas dactilares con la información necesaria al FBI para una comprobación nacional del resumen del historial de identidad, y reciben el resultado del resumen electrónico para su difusión a la persona. Un canalizador aprobado por el FBI simplemente ayuda a agilizar la entrega de la información del Resumen del Historial de Identidad.

El proceso para realizar una solicitud a través de un canalizador aprobado por el FBI es coherente con los procedimientos de presentación. Tenga en cuenta que un canalizador aprobado por el FBI puede tener métodos o procesos diferentes para los envíos. Además, pueden aplicarse tasas adicionales a la tasa del FBI para las solicitudes presentadas a través de un canalizador aprobado. Póngase en contacto con cada canalizador para conocer los costes, los plazos de tramitación y la disponibilidad en su zona.

Sigue leyendo:  Visa de trabajo para ciudadanos chilenos y singapurenses

Una persona que solicite un Resumen del Historial de Identidad o una prueba de que no existe un resumen a través de los Canalizadores aprobados por el FBI debe ponerse en contacto directamente con el Canalizador para obtener información completa e instrucciones.

Un canalizador aprobado por el FBI sólo puede procesar solicitudes para una persona estadounidense (un individuo que es ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal de los Estados Unidos). Un residente permanente legal es cualquier persona que no sea ciudadano de los EE.UU. y que resida en los EE.UU. en virtud de una residencia permanente legalmente reconocida y registrada como inmigrante (también conocido como «Extranjero Residente Permanente», «Titular de Permiso de Extranjero Residente» y «Titular de Tarjeta Verde»).
Un canalizador aprobado por el FBI no puede tramitar una solicitud con fines de empleo y/o licencia dentro de los Estados Unidos. Este tipo de solicitud debe coordinarse con la Oficina de Identificación del Estado correspondiente (o con la policía estatal) para realizar los procedimientos correctos.

Siga leyendo:

Puntuación:
Tramitación del Historial de Identidad

El tiempo de tramitación actual para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad presentadas electrónicamente se estima en tres a cinco días laborables, tras Ver más

Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Si solicita una verificación de antecedentes para un empleo o una licencia dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la Ver más

Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, Ver más

Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

Hay muchas preguntas que le pueden surgir acerca del Resumen de Historial de Identidad, aquí lo ayudaremos a resolverlas. ¿Acepta el FBI cheques personales, cheques Ver más

Copias de huellas dactilares y del Resumen del Historial de Identidad

Una persona no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad. ¿Dónde puedo obtener Ver más

¿Qué podría descalificar a un patrocinador de la tarjeta verde?

Como parte del proceso de revisión de una solicitud de tarjeta verde por matrimonio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. realiza comprobaciones de Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes