¿Cómo solicitar el programa de lotería de visados?

Si usted espera recibir una tarjeta de residencia permanente, también conocida como tarjeta verde, para permanecer en los Estados Unidos, el Programa de Lotería de Visas de Inmigrantes de Diversidad es una oportunidad que no puede rechazar fácilmente. Esto es especialmente cierto si usted es de un país con bajas tasas de inmigración a los EE.UU., exactamente el público objetivo de la lotería de visas de diversidad. Sin embargo, puede sentirse abrumado por todo el papeleo que conlleva el proceso. De principio a fin, el proceso de solicitud tiene muchos pasos y requiere que rellene numerosos formularios.

¿Cuáles son los pasos para la solicitud del programa de lotería de visados?

Tenga en cuenta que el formulario de entrada es sólo el primer paso del proceso, y si su solicitud es aceptada hay pasos adicionales que tendrá que completar.

Sigue leyendo:  Visa H2B para trabajadores temporales no agrícolas en los Estados Unidos
  • Rellenar el formulario de entrada: La solicitud del programa de lotería de la DV comienza con el llenado de un sencillo formulario. Se le pedirá que proporcione algunos datos básicos sobre usted. Para comprobar si el programa de lotería está disponible para los nacionales de su país.

Después de que vuelva a presentar su solicitud, lo enviarán a las autoridades gubernamentales correspondientes.

  • Obtenga sus fotos de identificación: Como parte de la solicitud, tiene que proporcionar fotos de identificación que cumplan con el gobierno. Las fotos deben cumplir ciertos requisitos estrictos o no serán aceptadas como parte de la solicitud.

Puede tomar estas fotos usted mismo o utilizar un servicio de fotos, pero los servicios de fotos para pasaporte proporcionan la solución más sencilla para obtener fotos de identificación del gobierno.

Sigue leyendo:  Recuperar una licencia de conducir suspendida

Además de recibir directrices claras para tomar las fotos y un proceso de revisión por parte de expertos, los Servicios de Fotos le permiten imprimir sus fotos en una farmacia o en un Walmart cerca de usted.

  • Complete los siguientes pasos: Las solicitudes se eligen a través de una selección aleatoria realizada por el Departamento de Estado de EE.UU., por lo que tendrá que hacer un seguimiento para ver los resultados de la lotería de la tarjeta verde para ver si ha sido elegido. Cada año se conceden hasta 50.000 visados de diversidad. Puede comprobar el estado de su solicitud de lotería de DV y averiguar si ha sido seleccionado siguiendo las instrucciones.

Ser seleccionado no garantiza que vaya a obtener el visado de diversidad. Hay otros requisitos del programa de lotería de DV que debe seguir para que le aprueben el visado. Si le aprueban el visado de diversidad, deberá llegar y solicitar la admisión en los Estados Unidos a más tardar en la fecha de caducidad impresa en su visado. Un visado de diversidad suele tener una validez de hasta 6 meses a partir de la fecha de expedición.

  • Solicite el formulario de entrada de la lotería del VD: Visite la página de solicitud para dar el primer paso en la consecución de sus sueños de un visado de diversidad o tarjeta verde para los EE.UU.
Sigue leyendo:  Requisitos de visado B1 ¿Cómo puedo solicitar una visa de negocios para los Estados Unidos?

Siga leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes