¿Cómo saber si alguien esta en la cárcel?

La gente es detenida y encarcelada, de un momento para otro. A veces es por algo grave y una persona estará encerrada durante meses o años. A veces es sólo una noche o unos días. Pero para los amigos y familiares de alguien que parece desaparecer sin más, si después de comprobar los hospitales locales no se encuentra nada, el siguiente paso debería ser comprobar con la policía o en la cárcel.

Si le preocupa que un amigo, un familiar o un ser querido haya sido detenido o encarcelado, quizá se pregunte cómo puede averiguarlo. Gracias a Internet, en casi todas las jurisdicciones es mucho más sencillo averiguar si alguien ha sido detenido, encarcelado y dónde.

¿Cómo encontrar a un preso de la cárcel o de la prisión?

Por lo general, el sistema penitenciario se divide en varios tipos de instalaciones. Hay prisiones federales, prisiones estatales y cárceles de condado. Normalmente, la separación está relacionada con el tipo de delito por el que se condena a un recluso, así como con la duración de la condena. Los delitos federales conllevan el encarcelamiento en una prisión federal, mientras que los condenados por delitos graves de la ley estatal condenados a más de un año serán alojados en prisiones estatales, y los condenados por delitos menores y condenados a menos de un año suelen ser recluidos en cárceles de condado.

El sistema penitenciario federal ofrece un servicio de localización de reclusos en línea que sólo requiere conocer la información básica de una persona, como su nombre, edad, raza y sexo. Si la persona que busca no aparece en el sistema federal, tendrá que consultar el sistema de localización de reclusos en línea de su estado.

Sigue leyendo:  Antecedentes penales en Estados Unidos: cómo funcionan

Si alguien ha sido detenido, puede ser más difícil localizarlo. Con frecuencia, las comisarías de policía y los juzgados locales utilizan las cárceles del condado para alojar a los detenidos que están pendientes de la lectura de cargos y de las audiencias de fianza o libertad condicional. Por lo general, para averiguar si alguien ha sido arrestado será necesario llamar al departamento de policía que realizó el arresto, o al departamento del sheriff encargado de alojar a los presos preventivos.

Sin embargo, hacer una búsqueda en línea para su ubicación específica podría ser bastante útil, ya que algunas ciudades, como la ciudad de Nueva York, ofrecen servicios para encontrar a un detenido reciente.
Existen varias maneras de encontrar a alguien en la cárcel de forma gratuita. Si no estás seguro de por dónde empezar, tratar de encontrar a un preso puede resultar abrumador. Así que antes de empezar a buscar en Google todas las cárceles de su zona, vamos a repasar los aspectos básicos. ¿Sabe el nombre, la dirección o la fecha de nacimiento de la persona?

Tal vez sepa el condado, la ciudad o el estado donde cometió el delito. O incluso cuándo y dónde se celebró la vista. Obtener toda la información básica posible simplificará el proceso.

En primer lugar, veremos cómo averiguar si alguien está actualmente en la cárcel. Así como la mejor manera de encontrar en qué cárcel o prisión federal se encuentra.

Hay varias razones por las que puede necesitar averiguar si alguien está en la cárcel. A menudo, la gente conoce a alguien que fue arrestado y quiere saber si todavía está encarcelado.

Otras veces, las familias que se mudan a una nueva zona quieren investigar sobre los delincuentes sexuales condenados. Y a veces, los familiares buscan a parientes de los que no han tenido noticias en mucho tiempo.

Sigue leyendo:  Buscar antecedentes penales gratis por estado

En cualquier caso, para averiguar si alguien está en la cárcel hay que saber dónde tuvo lugar el delito.

Incluso si no tiene el nombre del delincuente, puede limitar rápidamente su búsqueda si sabe en qué jurisdicción centrarse.

¿Qué localizador de presos puede utilizar para encontrar a alguien en la cárcel?

Para encontrar a alguien en la cárcel, puede empezar con el Departamento Estatal de Correcciones.

Si va a la página web del estado, podrá encontrar un número de teléfono para contactar. También encontrará recursos como el Registro de Delincuentes Sexuales, información de contacto del delincuente y formularios de visita del delincuente.

Muchos estados también tienen una función de búsqueda. Algunos sitios web estatales se refieren a esto como una búsqueda en la base de datos de delincuentes o una búsqueda de reclusos.

Si no está seguro de dónde buscar esta función, simplemente busque en Google el estado seguido de «department of corrections inmate search».

Estará en uno de los primeros resultados de búsqueda.

Algunos condados no tienen una función de búsqueda en línea, por lo que es posible que tenga que llamar. Si la cárcel a la que llama no es donde se encuentra el recluso, intente ponerse en contacto con las cárceles cercanas.

Si la persona que busca ha sido detenida recientemente, es posible que su información no esté aún en el sistema.

Siempre puede comprobarlo cada una o dos semanas. Pero, normalmente es más difícil encontrar su información porque los arrestados son retenidos en la cárcel del condado hasta que tienen un juicio y son liberados. O son trasladados a un lugar más permanente.

Sin embargo, si la persona que busca ha estado en la cárcel más de un mes, puede utilizar algunos otros recursos para averiguar dónde se encuentra. La mejor manera de encontrar a alguien en la cárcel de forma gratuita. Una vez que haya determinado que alguien está en la cárcel, puede comenzar su búsqueda. Si conoce la jurisdicción en la que fue detenido, puede llamar a la cárcel.

Sigue leyendo:  Prisiones ¿Cómo funcionan?

El Departamento de Prisiones podrá facilitarle información pública sobre la persona. Como su nombre, edad, fecha de nacimiento y sexo. Sin embargo, hay otras maneras de encontrar a alguien en la cárcel de forma gratuita si tiene información limitada sobre ellos.

Encontrar a alguien en una prisión federal es muy parecido a encontrar a alguien en la cárcel. La mejor manera de localizar información sobre un preso federal de forma gratuita es ir al sitio web de la Oficina de Prisiones Federales en www.bop.gov.

  • A continuación, vaya a la pestaña del localizador de reclusos
  • Puede buscar por número de recluso o por nombre.
  • Aparecerá una lista de resultados con los nombres de los reclusos, el número de identificación, la edad, el sexo, la raza y la fecha de liberación, o la ubicación de la prisión.
  • Si selecciona el nombre de la cárcel, le llevará al sitio web de esa ubicación donde podrá encontrar detalles adicionales.

Por supuesto, si sabe en qué cárcel o prisión se encuentra el preso, puede acceder a su página web y hacer una búsqueda. Al menos así sabrá si el delincuente sigue detenido.

No todas las cárceles o prisiones tienen esta información en línea. En ese caso, simplemente llame a la cárcel o prisión y pídales que le faciliten el estado del recluso.

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes