¿Cómo inscribirse al RUNT?

Para ingresar los datos de tu vehículo al RUNT, por primera vez y no sabes de qué manera hacerlo a continuación te explicamos en 4 simples pasos cómo realizarlo:

  1. Dirigirse a alguna de las agencias de tránsito con tu documento de identificación. El trámite tiene un costo de 13.700 COP.
  2. En ventanilla te atenderá alguno de los funcionarios de tránsito de atención al cliente. Debes entregar tu documento de identidad para poder continuar.
  3. Cuando te indiquen colocar el dedo índice derecho en el dispositivo biométrico, con el fin de registrar tu huella digital.
  4. Realizar tu firma en el dispositivo que te indica el funcionario. Te entregarán el número de inscripción, que puede ser utilizado para consultar tu RUNT, mediante la web.

Debes realizar esta inscripción, con la finalidad de realizar algún trámite específico en alguna entidad de tránsito de Colombia.
Recuerda que es un trámite que se realizará por única vez.

Sigue leyendo:  ¿Qué es el RUNT y cuáles son los objetivos?

¿Cuánto tarda el trámite de inscripción RUNT?

El tiempo de inscripción puede variar dependiendo de la condición de cada persona, es decir, si es un menor de edad, puede registrarse con la tarjeta de identidad, en el caso de ser extranjero, puede realizarlo con el número de cédula extranjera o pasaporte.

En el caso de extravío de documento de identidad, el trámite podrá realizarlo con una contraseña.
La duración va a depender de la cantidad de solicitantes que se encuentren en la entidad de tránsito al momento de realizar tu inscripción. No existe un máximo tiempo de duración en la inscripción.
Este proceso es obligatorio, para poder realizar cualquier otro tipo de trámite de tránsito.

¡Comparte nuestro artículo!

Consultar Antecedentes