¿Cómo encontrar a un preso con un número de TDCJ?

Cuando alguien es encarcelado en Texas, recibe un número TDCJ a través del Departamento de Justicia Penal de Texas. Esto permite a la gente seguir a los reclusos alojados en las cárceles y prisiones gestionadas por esta agencia estatal. Todos los reclusos tienen este número, y todo el mundo, desde los familiares hasta los funcionarios estatales, puede seguir su recorrido en el sistema a través del sitio web del TDCJ, que se actualiza con frecuencia.

¿Cómo localizar a un preso del TDCJ?

El TDCJ enumera a los reclusos actualmente encarcelados en las cárceles del estado o del condado en su sitio web. Es fácil encontrarlos con al menos uno de estos tres datos:

  • Apellido del delincuente con al menos la primera inicial de su nombre.
  • Número del TDCJ del delincuente.
  • Número de identificación estatal (SID) del delincuente.

Cuando se busca por nombre, el sistema busca una coincidencia exacta de ese nombre, por lo que escribir correctamente el nombre del recluso es de suma importancia. Quienes no tengan acceso a Internet pueden localizar a un recluso llamando al TDCJ al 936-295-6371 o al 800-535-0283, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Las solicitudes telefónicas requieren la fecha exacta de nacimiento del recluso si se desconoce su número de TDCJ o SID.

Sigue leyendo:  Orden de detención y arresto

¿Cómo realizar una búsqueda de reclusos?

Cuando busque a un recluso, vaya al sitio web del TDCJ. Bajo el menú de Inicio, haga clic en Servicios en Línea y baje a la página de Información de Reclusos. Esto dirigirá al usuario a la página principal de Búsqueda de Información de Reclusos. Los usuarios deben entonces introducir la información que conocen sobre el recluso en los campos proporcionados y hacer clic en Buscar.

Si el recluso se encuentra en un centro del TDCJ, los usuarios tendrán acceso a la información sobre su alojamiento, cargos y días de visita. La información del sitio web del TDCJ siempre tiene al menos 24 horas de antigüedad. Debido a esto, la agencia recomienda que una persona que recoja a un delincuente llame a la instalación antes de salir para asegurarse de que no hay cambios en el estado de ese recluso.

Sigue leyendo:  ¿Qué son los antecedentes penales?

Búsqueda infructuosa de información sobre el recluso
Si un recluso no aparece en el sistema, puede significar que no ha habido una actualización reciente, en cuyo caso el usuario debe esperar 24 horas y volver a intentarlo. En el caso de que un delincuente sea liberado, esa persona no aparecerá en el sistema. También es posible que el recluso se encuentre en otro centro. En ese caso, quien busque a un delincuente deberá ponerse en contacto directamente con la cárcel o prisión en cuestión.

Si el delincuente está en un centro federal, los usuarios deben ponerse en contacto con la Oficina Federal de Prisiones, que tiene su propio localizador de reclusos, o llamar al 202-307-3198. Otros estados también tienen localizadores de reclusos, y los enlaces a los mismos se encuentran en el sitio web del TDCJ en la sección Enlaces relacionados. Para las cárceles de la ciudad y otras entidades de aplicación de la ley, hay información adicional en el sitio web del TDCJ, y para los reclusos en las cárceles del condado, los usuarios pueden ponerse en contacto con el condado correspondiente a través de la Asociación de Condados de Texas.

Sigue leyendo:  Antecedentes penales ¿Cómo limpiarlos?

Para más preguntas e inquietudes, quienes busquen a un recluso pueden ponerse en contacto con el TDCJ por correo electrónico en classify@tdcj.texas.gov. En caso de dificultades técnicas con el sitio web, pueden ponerse en contacto con el TDCJ en webadmin@tdcj.texas.gov y explicar su problema.

Siga leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes