Clave de la seguridad social anses

EL clave de la seguridad social para el nivel dos se tramita de forma muy sencilla a través de la web.

Los niveles restantes deben ser resueltos acudiendo personalmente a una oficina de la Anses.

¿Cuál es la clave de la seguridad social?

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal y no puede ser transferida a otra persona.

Esta clave le permite realizar trámites Anses a través de su sitio web. Para crearlo y habilitarlo, solo ingrese al sitio.

La clave de la seguridad social, es indispensable acceder al portal de gestión Mi ANSES y realizar trámites y asesorías de forma segura y sin necesidad de acudir personalmente a una oficina de Anses.

Sigue leyendo:  Tarjeta Alimentaria: ¿Qué es? ¿Cómo conseguirlo?

Esta clave es necesaria para consultar:

El lugar para cobrar una pensión o asignación familiar o antecedentes laborales. También es necesario solicitar una pensión de vejez o una pensión derivada automáticamente -entre otros beneficios-.

Para crear la contraseña de la clave social, debe ingresar a la opción«Crea tu contraseña» en el portal Mi ANSESy respetar los pasos que se propongan.

Para habilitar esta contraseña, el número CUIL y que algunas preguntas de seguridad relacionadas con datos personales e historial laboral sean respondidas correctamente.

La página permite tres intentos para obtener la clave vía web. Cuando no se cumplan estos tres tiempos, la clave sólo podrá obtenerse acudiendo personalmente a una oficina de ANSES. Esto es por seguridad.

Una recomendación importante es seleccionar una contraseña que sea simple y fácil de recordar; que, al mismo tiempo, debe ser seguro.

Sigue leyendo:  ¿Cómo tramitar tu permiso de conducir?

Cuando los trámites hayan sido debidamente realizados, habiendo cumplimentado todos los datos; puede ser accesible mi ANSES con el número de CUIL y la clave del seguro social.

Un aspecto a tener en cuenta es que las contraseñas habilitadas a través de la página web tienen un nivel de seguridad de 2. Por esta razón, algunos trámites que requieren nivel 3 -por ejemplo, cambiar el lugar de pago- se obtienen solicitando la contraseña en una oficina de la ANSES. .

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes