Cita para la visa de EE. UU. – ¿Cómo programar una entrevista para la visa de EE. UU.?

Con la mayor dependencia de la tecnología digital, la mayoría de las solicitudes y documentos se envían en línea, pero la cita para la visa de EE. UU. Debe ser atendida en persona.
¿Quién debe asistir a una cita para la visa de EE. UU.?
En algunos casos, el solicitante no necesita presentarse a una cita para la visa de los EE. UU. Y puede obtener una exención de la cita para la visa de los EE. UU. Para obtener esta exención, se debe cumplir una de las siguientes condiciones:
- Solicite una visa A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3 o G-4.
- Ser menor de 14 años o mayor de 79.
- Está solicitando la renovación de una visa BCC, B-1 / B-2, C-1 / D, F, J, M u O en la misma clasificación.
Hay ocasiones en las que puede ser elegible para optar por no participar en la recopilación de datos biométricos o en la entrevista para la visa, pero no en ambas. En este caso, aún debe programar una cita para la que no puede renunciar. Además, algunas categorías de visas no son elegibles para la exención de citas. Estos son solicitantes que desean obtener una visa E-3, T, U, H-1 o general L-1. Incluso en el caso de una renovación de visa, aquellos que caen en estas categorías no podrán obtener la exención de la cita de visa y deberán asistir a la entrevista de visa. Para las visas de inmigración de los EE. UU., Es muy poco probable que pueda obtener una exención de cita, por lo que debe discutir esto con el NVC y obtener permiso o confirmar la fecha y hora de su cita.
¿Cómo obtener la dispensa de la cita?
Para solicitar una exención de cita, debe elegir la opción en línea o llamar al VAC que está solicitando. El VAC verificará si es elegible para una exención de entrevista de visa y le informará si aún necesita hacer una cita o no.
¿Cómo hacer una cita para una entrevista con una visa estadounidense?
Para programar una entrevista para una visa estadounidense, primero debe completar el formulario DS-160. Una vez que haya solicitado una visa de los EE. UU. Mediante la presentación del formulario de solicitud y los documentos de respaldo, el Centro de Solicitud de Visas de la Embajada de los EE. UU. (VAC) deberá procesarlo. Puede tomar desde unos días hasta algunas semanas, según el tipo de visa estadounidense que haya solicitado y la carga de trabajo que tengan. Una vez que se haya procesado su solicitud, debe programar una cita para la visa. La entrevista debe programarse al menos un día entre la cita para la toma de huellas dactilares. Puede programar una cita en línea a través de: También puede programar una cita con la ayuda de TravelAssist.
¿Por qué recomendamos hacer una cita a través de TravelAssist?
- El personal de TravelAssist completará el formulario DS-160 para reservar su cita para la visa de EE. UU. En la embajada / consulado de EE. UU.
- Ellos le proporcionarán una lista completa de los documentos necesarios para su solicitud de visa de los EE. UU. Y verificarán el paquete de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tenga las mejores posibilidades de éxito.
- El personal de TravelAssist le brindará asistencia en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana con su solicitud de visa estadounidense.
- Si su solicitud de visa de EE. UU. Tiene éxito, TravelAssist le proporcionará la visa de inmediato.
- Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
- TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan soporte de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.
¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa para EE. UU. A través de TravelAssist ahora!
¿Qué documentos de respaldo necesito llevar a la cita?
Al programar una cita, debe tener los siguientes documentos frente a usted para brindar la información necesaria:
- Su pasaporte válido y número de pasaporte.
- El número del recibo de pago de la tarifa de solicitud de visa.
- Su página de confirmación DS-160.
- Su dirección de correo electrónico.
- Documentos basados en el tipo de visa que solicita. Aquí encontrará los tipos de visas estadounidenses.
Completar un examen médico para la cita para la visa de EE. UU.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Desean que cada solicitante haga una cita médica con un médico con licencia en el país donde se entrevistará. Por «médico autorizado» nos referimos a un médico autorizado por la Embajada de los Estados Unidos en su país. Si completa su examen médico con otro médico, el consulado no lo aceptará como válido.
¿Qué pasará durante el examen médico?
El examen médico incluye un examen suyo.
- antecedentes médicos,
- examen físico (incluidos al menos ojos, oídos, nariz y garganta, extremidades, corazón, pulmones, abdomen, ganglios linfáticos, piel y genitales externos),
- radiografía de pulmón,
- análisis de sangre.
Documentos de respaldo para llevar a la cita con el médico.
Cuando vaya al médico, debe llevar consigo los siguientes documentos:
- Su carta de entrevista para la visa
- Tu pasaporte
- Fotografías en color tamaño pasaporte (el número varía de 2 a 4 según la embajada)
- Una copia del folleto de vacunación.
Después del examen
Después del control, el médico autorizado entregará los resultados del examen médico al solicitante en un sobre sellado (¡no lo abra!) Para entregarlos el día de la entrevista de visa con los demás documentos, o enviar los resultados directamente a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
Asista a la cita de entrevista para la visa de EE. UU.
Antes de asistir a la entrevista, asegúrese de prepararse con anticipación para que cuando vaya a la embajada no se sienta perdido. Será entrevistado por un oficial consular, donde se escanearán sus huellas dactilares. No traiga comida, computadoras portátiles, mochilas o bolsas grandes a la Embajada. Lleve lo menos posible con usted. Use algo cómodo pero un poco formal.
Llegada al consulado
Lo primero que debe tener en cuenta es que debe llegar a tiempo a la entrevista. Es cierto que a menudo tendrá que hacer cola para asistir a la entrevista, reuniéndose así con el funcionario consular una hora o más tarde de lo esperado. Sin embargo, no se arriesgue a llegar tarde, incluso si alguien le dice que hay cola en la embajada. Llegue al menos 10 minutos antes por si acaso.
Verifica tu huella digital
Al ingresar a la Embajada, pasará por un detector de seguridad que en la mayoría de los casos incluye un escáner detector de metales de cuerpo completo. Después de eso, se le dará una ficha para su entrevista y luego tendrá que dar sus huellas dactilares. Un agente escaneará sus huellas digitales y le dará más instrucciones.
Entrar en la entrevista
Después de tomar tus huellas dactilares, tendrás que esperar en una sala de estar, donde tendrás que esperar tu turno en silencio. Escucharás tu nombre cuando sea tu turno. Organice sus documentos con anticipación para que no tenga problemas con las manos cuando se encuentre con el entrevistador. Las preguntas que le harán los oficiales dependerán del tipo de visa estadounidense que haya solicitado. Aquí encontrará las preguntas que el entrevistador puede hacerle durante su entrevista:
¿Qué pasa si llego tarde a mi entrevista?
Si llega unos minutos tarde y no hay cola, su entrevista será cancelada. Deberá nombrar a otro y esperar su entrevista si sucede tal cosa.
¿Qué pasa si no me presento a la entrevista?
Si no se presenta en la embajada para la entrevista programada, debe comunicarse con la embajada o el consulado lo antes posible e informarles de las razones que hicieron imposible asistir a la entrevista. Debe actuar de esta manera, de lo contrario su caso puede cerrarse y las tarifas ya pagadas no serán reembolsadas.
¿Puedo cancelar mi cita?
Es muy poco probable que después de pasar por la molestia de solicitar una visa de los EE. UU. Y obtener los documentos de respaldo, haya tenido que cancelar una cita. Sin embargo, las circunstancias cambian y es posible que ya no desee obtener una visa estadounidense. Para cancelar sus citas para la visa de EE. UU., Puede llamar al VAC y Hágales saber que está cancelando y que ya no necesitará una visa estadounidense. Para visas de inmigración de EE. UU., Debe llamar al NVC e informarles que no está interesado en obtener una visa de EE. UU. Esto no se recomienda de ninguna manera, ya que habrá puesto mucho esfuerzo en la solicitud de visa y, por lo tanto, debe intentar ver si la obtendrá o no.
¿Cómo reprogramar una cita para la visa en los Estados Unidos?
Una vez que haya concertado una cita o el NVC la haya concertado, le recomendamos que se presente ese día y hora. Sin embargo, si no puede asistir a su cita para la visa de EE. UU., Puede posponerla.
Reprogramar una cita para una visa de no inmigrante
Para reprogramar una cita para una visa de no inmigrante a los Estados Unidos, puede llamar al VAC o cambiar la fecha y hora en línea. Esto moverá sus citas al siguiente horario disponible que sea adecuado para usted. Se debe proporcionar una razón válida para la reprogramación para que la Embajada de EE. UU. Lo considere.
Reprogramar una cita para una visa de inmigración
Para reprogramar una cita para una visa de inmigración de EE. UU., Debe comunicarse con el NVC y explicar las razones por las que desea reprogramar. Debe proporcionar su número de caso o número de solicitud y darles una hora conveniente para que puedan tratar de conseguirle esa cita. Sin embargo, el NVC programará citas para la próxima franja horaria disponible si la solicitada no está disponible. Por esta razón, debe hacer arreglos e intentar asistir a las primeras citas. El aplazamiento solo retrasará la tramitación de su visa y aumentará el tiempo de espera para saber si ha obtenido la visa o no. No se recomienda reprogramar una cita más de una vez si es absolutamente necesario. Si reprograma más de una vez, es posible que deba pagar una nueva tarifa de solicitud de visa como penalización.
Cita biométrica para visas de EE. UU.
La cita biométrica debe programarse para que los solicitantes proporcionen su información biométrica. Esto incluye una foto de la visa estadounidense y huellas digitales. Estados Unidos requiere que los solicitantes proporcionen su información biométrica para aumentar la seguridad fronteriza y verificar quién ingresa al país. Es posible que algunos países o solicitantes específicos no necesiten hacer una cita para sus huellas digitales, pero debe consultar con la embajada de los EE. UU. Y preguntar si necesita completar esta parte del proceso de solicitud de visa. .
¿Cómo hacer una cita para una visa de inmigración a los Estados Unidos?
Al solicitar una visa de inmigración de los EE. UU., Programar sus huellas digitales y las citas para la entrevista es diferente. A diferencia de las visas de no inmigrante en las que tiene que planificar todo usted mismo, el Centro Nacional de Visas (NVC) es responsable de programar las citas para visas de inmigración. Después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) procesa una solicitud de visa de inmigrante de un empleador o miembro de la familia, envían los documentos al NVC. El NVC le asigna un número de identificación de caso y un número de identificación de gastos. Luego, dependiendo de si la visa tiene un tope o un límite anual, establecen las citas. Si la visa que está solicitando no tiene límites, inmediatamente programan citas y entrevistas biométricas. Si la visa tiene un límite anual, esperan a que sea su turno y luego hasta que obtenga una fecha de procesamiento actual. Cuando es su turno de obtener esa visa, programan citas. Para las visas de inmigración, no tiene otra opción cuando está programada la cita para la visa de EE. UU. Por lo tanto, el NVC lo programará cada vez que el próximo horario disponible sea en su embajada de EE. UU. Esto significa que debe planificar con anticipación y tomarse un descanso del trabajo o los compromisos para asistir a las citas y entrevistas de huellas dactilares.
Deja una respuesta