Certificado AFIP PME Paso a Paso: Consulta y Renovación

El Certificado PME acredita a una empresa como tal, permitiendo acceder a la moratoria y así poder disfrutar de sus beneficios.

EL Certificación PMI Es un trámite que corresponde a la AFIP, excluyendo a cualquier empresa que la acredite como Pyme, dando acceso a beneficios como financiamiento, exenciones tributarias y programas de asistencia.

Las personas físicas o autónomos también pueden realizar el proceso de certificación de Pymes para acceder a los beneficios que ofrece.

¿Cuánto dura el certificado?

El certificado surte efecto el día de su emisión y caduca al cuarto mes siguiente al cierre del ejercicio fiscal. Si desea renovarlo, deberá reclasificar el PMI de ese mes.

¿Cuales son los beneficios?

  • Pago del IVA en 90 días
  • Pago de utilidades por compensación del impuesto que grava el cheque.
  • Sin supuesto impuesto a la renta mínima.
  • Acceso rápido al certificado de IVA sin retención de impuestos.
  • Otros

¿Cómo obtener el certificado?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo rellenar el certificado para presentarlo correctamente.

  1. Ingresa a la página web de la AFIP con tu número de CUIT y Clave Tributaria.
  2. Ahora inicie sesión en el Administrador de relaciones de código fiscal y haga clic en Habilitar servicio.
  3. Luego seleccione el logo de la AFIP y donde dice servicios interactivos, tiene que buscar la solicitud de categorización SYME y presione confirmar.
  4. Finalmente, cierra la sesión y vuelve a iniciar sesión con tu número de Clave Fiscal, de esta forma tendrás la opción de servicios en el menú. Ingrese a las PYMES y verifique que la información previamente llenada sea correcta.
Sigue leyendo:  Pago del Tercer IFE

Ahora rellena el formulario 1272 que puedes descargar en esta sección.

Pago del IVA dentro de los 90 días; en este caso, haga clic en la casilla junto a la opción y haga clic en Sí.

En la sección de periodos impositivos, verás la suma de las ventas anuales donde se excluye el IVA, junto con el impuesto nacional correspondiente y el 50% del total de las exportaciones.

Si se han informado ventas, puede enviar la Declaración haciendo clic en Enviar.

Libre de impuestos

Para esta opción después de llenar el formulario haga clic en este enlace

Distribuidor único

Haga clic en Siguiente. De esta forma la pantalla no se actualizará, seguirá siendo la misma. Desplácese hacia arriba y haga clic en Enviar, que se encuentra en el lado derecho.

Sigue leyendo:  Asignación Universal por Hijo - Tramitación y Préstamos en Línea

Límites de facturación anual para ser considerado MiPyME

La SEPyME modificó los umbrales máximos de facturación anual para que una empresa sea considerada MIPyME, que entró en vigencia el 11 de diciembre del año pasado. Además, los totales anuales también se han modificado para considerar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Límites de facturación:

Las ventas anuales totales se consideran como el valor promedio de los últimos 3 años de actividad durante los últimos 3 años.

 

Puntuación:
¿Cómo salir del veraz?¿Cuánto tiempo lleva y cómo hacerlo?

El Veraz es el principal medio para conocer el estado de la deuda de una persona, puede causar problemas al solicitar un préstamo, sacar una Ver más

Libre de deudas por infracciones de tráfico

hoy hablaremos de ello estado de deuda sin incumplimiento, qué es y cómo conseguirlo Importante para evitar multas. Es importante tener en cuenta que en Ver más

Liquidación CUNA – SUAF Al momento del cobro y monto

Lo primero que es importante aclarar es que están habilitadas las consultas en línea para poder acceder a la información del último pago de Cuna Ver más

Asignación Universal por Hijo – Tramitación y Préstamos en Línea

El gobierno nacional ha anunciado un pago extra para los beneficiarios de la Asignación universal del Hijo anunciando que se concederán dos pagos extra de mil Ver más

Subsidio por embarazo para la protección social

Es un beneficio para el personal de servicio domestico. Trabajadoras informales y desempleadas, que pagan mensualmente por embarazo, a partir de las doce semanas. Están Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes