Asignación Universal por Hijo – Tramitación y Préstamos en Línea

El gobierno nacional ha anunciado un pago extra para los beneficiarios de la Asignación universal del Hijo anunciando que se concederán dos pagos extra de mil pesos ($1000) por cada niño. El primer pago se realizará en septiembre y el segundo en octubre.

Esta información fue publicada en el Diario da República y es un beneficio que alcanza a todos los padres y madres con hijos cubiertos por el subsidio universal.

Es importante aclarar que este pago extra no es un aumento, sino un pago especial para los meses de septiembre y octubre.

Subsidio universal por hijo.

El jefe de Anses anunció en marzo de este año que el Subsidio Universal por Hijo se incrementará en un cuarenta y seis por ciento para todo el año. De este modo, La asignación universal por hijo consiste en dos mil seiscientos cincuenta y dos pesos (2.652 USD) por cada hijo. Los beneficiarios reciben mensualmente el ochenta por ciento de este monto, lo que significa dos mil ciento veintiún pesos (US$ 2.121,60).

Sigue leyendo:  Amazon Argentina: ¿Cómo comprar?

El cobro del veinte por ciento restante, que ascendería a quinientos treinta pesos (US$ 530,4), se realiza como pago acumulativo, cuando el padre o la madre presente la libreta de Atribución Universal y la cartilla sanitaria del hijo.

Los beneficiarios que están pagando un crédito deben tener en cuenta que se descuenta el monto que están pagando. Puede alcanzar hasta el treinta por ciento del beneficio.

CUB

EL plan CUB Es un nuevo sistema que corresponde a los beneficiarios cubiertos por la ley 24.714, que incluye Bolsa Familia por hijo, Embarazo y Maternidad, entre otros.

El Sistema de Cobertura Universal para Niños y Adolescentes CUNA es un forma de liquidación, validación y control de las cesiones directamente a través de ANSES.

Crédito universal por hijo a cargo

Con el Subsidio Universal por Hijo, puedes obtener un crédito de hasta $12.000. Para solicitarlo, el beneficiario deberá registrarse en Mi Anses y contar con los datos actualizados: correo electrónico, teléfono y domicilio en los Datos Personales.

Sigue leyendo:  ¿Cómo tramitar tu permiso de conducir?

Al entrar tienes que hacer clic en la opción de crédito Anses y acceder a la sección Solicitar un préstamo. Realiza el trámite introduciendo DNI, importe y tasas. El proceso se completa con la aceptación de las condiciones.

Anses generalmente solicita al beneficiario que lea atentamente todo el contenido del formulario y que marque las cuatro casillas. Al final de este paso, debe presionar aceptar y el proceso finaliza; es decir, finaliza la solicitud de crédito.

Después de completar estos pasos, se genera el certificado de finalización del proceso. Un dato clave es que el crédito se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles siguientes a la solicitud.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes