Antecedentes penales federales

Los registros de antecedentes penales federales se buscan utilizando el sistema de Acceso Público a los Registros Electrónicos de los Tribunales (PACER) del Poder Judicial Federal. Los registros suelen estar disponibles de forma indefinida, aunque existen ciertas normas de notificación de registros con respecto a las condenas frente a los registros desestimados, los registros pendientes y los registros que fueron finalmente expurgados, sellados o erradicados. Además, las restricciones de información de siete años también pueden aplicarse dependiendo de la ubicación del candidato, la ubicación del trabajo o la ubicación del empleador.

Búsqueda penal del condado

La mayoría de los más de 3.000 condados de Estados Unidos ponen a disposición del público sus registros con una antigüedad de al menos siete años. En este caso, «de acceso público» significa un terminal de acceso público digital (PAT), un índice anual o una búsqueda asistida por el secretario del tribunal.

Sigue leyendo:  Fianza ¿Qué es y cómo funciona?

El alcance tradicional de la mayoría de las búsquedas en los tribunales penales de los condados es encontrar posibles registros que se remontan a los últimos siete años. No sólo son siete años el período de referencia para lo que generalmente está disponible en los tribunales, sino que también es el estándar de la industria. Además, algunos estados limitan la información de los antecedentes penales a siete años. Los estados que tienen este tiempo de  limitación  son:

  • California
  • Kansas
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Montana
  • Nuevo México
  • Nueva York
  • Washington

¿De qué depende el tiempo de periodo de revisión?

Incluso en los estados en los que no hay limitaciones de alcance, puede que no haya registros disponibles públicamente que se remonten a más de siete años. Cada condado es autónomo y mantiene (y pone a disposición) sus registros de manera diferente. Es habitual que la mayoría de los tribunales penales de los condados sólo proporcionen información sobre los registros de entre 7 y 10 años.

Sigue leyendo:  ¿Cómo buscar el delito del recluso?

En el caso de los estados mencionados anteriormente, que cuentan con leyes de protección del consumidor que limitan aún más el alcance de la búsqueda de registros en el pasado, la cuestión de «qué define X años» puede ser un reto. Por ejemplo, California es un estado con un límite de siete años. Dicho esto, «siete años» puede definirse de tres maneras diferentes en California:

  • Siete años desde la fecha de la disposición (condena)
  • Siete años desde que la persona fue liberada de la cárcel/prisión
  • Siete años a partir de cualquier violación de la libertad condicional del caso penal original

Dependiendo de la disponibilidad de información, el período de conteo de siete años generalmente comienza en el último de estos acontecimientos.

¿Puede cambiar el alcance de una búsqueda en función del sector?

Algunos sectores regulados, como las empresas de redes de transporte (TNC), deben ampliar el alcance de la búsqueda fuera de la búsqueda estándar de siete años. Esto se extiende a los estados que tienen una limitación de alcance. Estas búsquedas se denominan «búsquedas retrospectivas indefinidas», mediante las cuales se buscan los registros utilizando métodos disponibles públicamente, así como solicitando búsquedas en los registros públicos indexados y/o archivados del tribunal. Las búsquedas indefinidas varían de un condado a otro con respecto a lo que se puede recuperar (por ejemplo, búsqueda ciega frente a registro conocido).

Sigue leyendo:  ¿Qué son los antecedentes penales?

Le recomendamos que consulte con su abogado para revisar todas las políticas, procedimientos y requisitos de cumplimiento existentes en relación con los requisitos de búsqueda de antecedentes penales específicos del sector.

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes