Antecedentes penales en Estados Unidos: cómo funcionan

Los antecedentes penales pueden sonar como algo siniestro; sin embargo, al menos entre los ciudadanos estadounidenses, son cada vez más comunes. ¿A qué se debe este cambio? ¿Se debe simplemente al crecimiento de la población? ¿Se ha producido un aumento drástico de la aplicación de la ley? ¿Son las leyes más estrictas que en el pasado? En realidad, hay demasiados factores para dar una respuesta definitiva. Lo que sí podemos decir es que los antecedentes penales suelen acompañar a una persona de por vida, y a menudo se interponen en el camino de ciertas libertades que las personas con antecedentes limpios dan por sentadas.

¿Qué información contienen los antecedentes penales?

Los antecedentes penales son simplemente la información que se guarda sobre los casos de detención y arresto de una persona. Las autoridades estatales, locales y federales los almacenan y utilizan con muchos fines.

Pueden utilizarse para:

  • La identificación y localización a posibles sospechosos en casos no resueltos.
  • Determinar las sentencias de los delitos que cometa esa misma persona en un momento posterior.
  • Comprobación de antecedentes. Se utiliza a menudo para determinar si una persona que solicita un trabajo ha cometido alguna vez un delito.

Los antecedentes penales comienzan cuando se detiene a un sospechoso por un delito. Se toman las huellas dactilares y se fotografía a la persona. Toda su información personal se registra junto con la información sobre el arresto actual. Si es condenado por algún delito, ya sea delito grave o delito menor, esa información también se almacena.

Sigue leyendo:  Registros de condenas y libertad condicional

Los registros judiciales e informes policiales comenzaron como archivos escritos a mano o a máquina, que se guardaban en las comisarías locales. Obviamente, ese tipo de sistema tenía sus inconvenientes. La información contenida en esos archivos rara vez se compartía entre los organismos policiales. Era bastante fácil para una persona escapar de su pasado delictivo simplemente trasladándose a otra ciudad, estado o incluso fuera del país.

En la actualidad, los antecedentes penales se almacenan en enormes bases de datos informáticas accesibles en todo el mundo. Como se puede imaginar, esta facilidad de acceso hace que sea más sencillo para las fuerzas del orden mantener un registro detallado de la actividad delictiva de una persona.

El 6,5% de la población estadounidense tiene antecedentes penales, y una de cada 15 personas ha ido a la cárcel en algún momento.

En términos sencillos, los antecedentes penales no son más que algunos datos básicos que el gobierno tiene sobre una persona. Lo que realmente dicen depende del tipo concreto de delito cometido y de los detalles de ese caso específico. Un expediente de antecedentes penales típico contiene la siguiente información básica:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Alias conocidos (otros nombres utilizados por esa persona)
  • Descripción física
  • Dirección actual
  • Tipo de delito
  • Órdenes de detención pendientes
  • Registros de condenas y fecha de las detenciones
  • Datos de las huellas dactilares
  • Foto policial (foto tomada en el momento de la detención)
Sigue leyendo:  Buscar antecedentes penales gratis por estado

Los antecedentes penales son documentos gubernamentales y son gestionados por las fuerzas de seguridad o el tribunal que los creó. Así, por ejemplo, si se le condena en un tribunal estatal, sólo el tribunal estatal controla la documentación de la información sobre su detención.

Los antecedentes penales sólo contienen información sobre delitos o detenciones por delitos y no incluyen las condenas de tráfico. Por lo tanto, si le preocupa aquella vez que lo multaron por ir a 35 en una zona de 25 mph, no se preocupe. Si pago la multa, no tiene antecedentes penales. Al menos no por ese incidente.

¿Cómo borrar los antecedentes penales?

La buena noticia es que es posible hacer desaparecer sus antecedentes penales. ¿Suena demasiado bien para ser verdad? En algunas circunstancias, puede pedir que se eliminen sus antecedentes. Esto significa que puede ser borrado o eliminado. Cuando se eliminan los antecedentes, éstos quedan inactivos, pero la información en su resumen de historial de identidad sigue siendo accesible para las autoridades policiales o gubernamentales. Si sus antecedentes han sido eliminados, puede decir legalmente que no tiene antecedentes penales. En algunos estados, esto también se denomina sellar los antecedentes, aunque es esencialmente el mismo proceso.

Las normas sobre la eliminación de los antecedentes penales son diferentes en cada estado. Sin embargo, los antecedentes penales de los adultos nunca se borran o sellan automáticamente. En algunos estados, la eliminación de los antecedentes ni siquiera es una opción. Lo más probable es que se considere la posibilidad de borrar los antecedentes si se trata de un primer delito menor. Para conseguir que se borren los antecedentes, debe seguir el procedimiento establecido por las leyes de su estado para solicitar que pase por un proceso judicial. El juez que decida el caso tendrá en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de delito cometido
  • Si fue condenado o sólo arrestado
  • Cuánto tiempo ha pasado desde el arresto o la condena
  • El resto de su historial
  • Si ha cumplido con éxito su condena
  • Si ha sido detenido o condenado de nuevo desde este suceso
Sigue leyendo:  Huellas dactilares y datos biométricos

¿Se pueden eliminar los antecedentes penales de Arizona?

Usted no tiene suerte si es condenado por un delito en Arizona. Arizona no permite la eliminación de los antecedentes penales. Y si vive en Nueva York, la eliminación de los antecedentes sólo es posible si el caso se resolvió finalmente a su favor. En otras palabras, si se demuestra que el delito por el que fue condenado fue cometido por otra persona, el delito puede ser eliminado de sus antecedentes.

Siga leyendo:

 

 

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes