Antecedentes penales: Cómo obtener una copia

Tienes derecho a ver tus antecedentes penales, que incluyen las condenas y, en algunos estados, también las detenciones.

¿Tiene cargos criminales actuales?

Un registro de antecedentes penales, a veces llamado una hoja de rap, es una colección de condenas penales y de detenciones de una persona. La información de los antecedentes varía de un estado a otro e incluso de un condado a otro.

Usted tiene derecho a una copia de sus propios antecedentes penales. Aunque algunos estados tienen leyes que protegen la privacidad de ciertos antecedentes penales, en esta época, lo más seguro es asumir que cualquier arresto o condena penal (a menos que se borre o selle) es de conocimiento público.

¿Qué se incluye en el registro de antecedentes penales?

Tanto las agencias estatales como las federales de aplicación de la ley mantienen registros de antecedentes penales. Cada organismo establece sus propias normas sobre lo que se incluye en un registro. Sin embargo, como regla general, los antecedentes penales contendrán información básica sobre la persona, como el nombre, la fecha de nacimiento, los alias, la altura y el peso. Algunos registros de antecedentes penales sólo contienen condenas, pero la mayoría también contienen registros de arrestos. Los detalles de las condenas también varían, pero los registros suelen incluir la fecha y el tribunal de la condena, la sentencia y si el delito es una falta o un delito grave.

Sigue leyendo:  Delitos graves y delitos menores

¿Cómo obtener una copia de los registros de antecedentes penales?

Hay varias maneras de obtener una copia de sus antecedentes penales. La mejor manera de obtener la información más precisa es solicitar una copia de sus antecedentes penales a el FBI, o la oficina de investigación de su estado, la policía estatal o a la oficina de seguridad pública del estado.

Es posible que le pidan que presente sus huellas dactilares. También puede acudir al departamento de policía local y pedir una copia de sus antecedentes penales (o una prueba de que no tiene antecedentes penales). A veces, el registro de la policía local sólo tendrá registros de arrestos y condenas locales. Un agente debería poder decirle qué información se incluye en su búsqueda de antecedentes.

¿Quién puede ver sus antecedentes penales?

Los organismos gubernamentales, como las fuerzas del orden, pueden acceder a sus antecedentes penales sin su consentimiento. Si se le acusa de un delito, su abogado defensor obtendrá una copia de sus antecedentes penales y los examinará cuidadosamente para detectar cualquier error. Otras organizaciones, como los empleadores y las escuelas, pueden necesitar su consentimiento para obtener una copia de sus antecedentes penales, pero negarse a dar su consentimiento se considerará una señal de alarma. Por ejemplo, si usted rechaza la solicitud de un empleador para obtener una copia de sus antecedentes penales, probablemente no se le ofrecerá el trabajo.

En algunos estados, existen límites sobre el tipo de información de antecedentes penales a la que los empresarios pueden acceder o solicitar. Además de los empleadores, las personas que pueden obtener una copia de sus antecedentes penales pueden variar mucho de un estado a otro. Por ejemplo, en Georgia, todas las condenas por delitos graves son de dominio público y pueden obtenerse con el nombre y la fecha de nacimiento tras pagar una tasa de 15 dólares. En otros estados, es posible que no se pueda acceder fácilmente a las condenas menos graves. Las empresas privadas también venden los antecedentes penales en línea, a cualquiera que esté dispuesto a pagar una cuota, aunque estos registros no son necesariamente completos, porque incluyen sólo la información que está disponible públicamente.

Sigue leyendo:  ¿Qué es una declaración jurada de apoyo?

Por regla general, sus antecedentes penales pueden ser comprobados:

  • cuando solicite un trabajo
  • si quiere ingresar en el ejército
  • para ciertos tipos de venta de armas
  • para la autorización de seguridad
  • si quiere acoger o adoptar un niño
  • para la inmigración, la naturalización o los viajes internacionales
  • para determinados tipos de licencias profesionales o comerciales
  • cuando se registra para votar, y
  • cada vez que se somete a una comprobación de antecedentes, como cuando firma un contrato de alquiler.

Por ejemplo, los abogados que se presentan al colegio de abogados del estado están sujetos a la comprobación de sus antecedentes penales.

¿Cómo corregir sus antecedentes?

Si sus antecedentes penales contienen alguna información inexacta que le perjudica, debe pedir al estado que los corrija. Si actualmente está enfrentando cargos, su abogado defensor puede ayudarle a hacer esto. Por ejemplo, una condena por un delito menor puede figurar como un delito grave, o la condena penal de otra persona con el mismo nombre puede estar incluida en sus antecedentes.

¿Cuáles son los registros de delincuentes sexuales?

Todos los estados y el gobierno federal también mantienen registros de delincuentes sexuales. Los registros de delincuentes sexuales suelen ser públicos (y a menudo están disponibles en línea), aunque a veces la información sólo está disponible para los delincuentes que se consideran especialmente peligrosos.

Sigue leyendo:  Huellas dactilares y datos biométricos

Para obtener más información sobre los registros de delincuentes sexuales, consulte Registro estatal de delincuentes sexuales y Leyes federales de registro y reclusión de delincuentes sexuales.

¿Cómo borrar sus antecedentes?

Si ha sido condenado anteriormente por un delito, pero se ha mantenido alejado de los problemas, es posible que pueda sellar o borrar (destruir) sus antecedentes. Por lo general, las condenas borradas no se incluyen en los antecedentes penales. Si bien el sellado y la eliminación de los antecedentes no necesariamente eliminan sus antecedentes para todos los fines (por ejemplo, una agencia de aplicación de la ley puede seguir teniendo acceso a estos registros), puede permitirle declarar con veracidad que no ha sido condenado por un delito si se lo pide un empleador o un arrendador. Por lo general, es mucho más difícil, o imposible, sellar o borrar los registros de condenas penales graves.

Para obtener más información sobre la limpieza de sus antecedentes, consulte la sección sobre la eliminación o el sellado de los antecedentes penales de los adultos y la eliminación o el sellado de los antecedentes judiciales de los menores.

¿Cómo obtener asistencia legal?

Los antecedentes penales pueden dificultar la obtención de un trabajo, el alquiler de un apartamento o la obtención de una licencia profesional. Si sus antecedentes penales son inexactos, o si usted cree que sus antecedentes deben ser borrados, es posible que desee hablar con un abogado de defensa criminal local. Un abogado puede indicarle los pasos a seguir para corregir o borrar sus antecedentes.

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes