Consultar Adres Fosyga

¿Qué es el Fosyga o Adres y cuáles son sus funciones?

El Fosyga, llamado Adres actualmente es un Fondo de Solidaridad y Garantía para los ciudadanos colombianos, fue pensado con el propósito de garantizar seguridad y salud para los colombianos descartando su ingreso económico.
Los colombianos aportan cierta cantidad de dinero, que es en base a la proporción de su sueldo.
Mediante el dinero aportado, los colombianos pueden requerir algún tipo de pensión o atención médica en centros de salud o EPS afiliadas al FOSYGA.

En el año 2017 el Fosyga fue sustituido por el ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) en el área de salud. En la actualidad el ADRES es el encargado de solicitar y garantizar los recursos pertenecientes a la salud.

Sigue leyendo:  ¿Cómo solicitar un certificado bancario?

¿Dondé se puede consultar los pagos del Fosyga?

Los pagos actuales que realiza un ciudadano del Fosyga al cual pertenece afiliado, se pueden consultar en el BDUA, esta es la base de Datos Única de Afiliados.

¿Cómo funciona la EPS de afiliados?

La EPS de afiliados es la Entidad Promotora de Salud en la cual cada colombiano presenta el derecho a pertenecer afiliado a alguna EPS.
Se abona mediante régimen de tipo contributivo, pagos periódicos o mensuales, régimen subsidiario, régimen en el que la gente de menos recurso puede beneficiarse mediante el Fosyga, para recibir el subsidio el ciudadano y su familia deben estar afiliados al Sisbén.

¿Para qué sirven las subcuentas?

Las subcuentas sirven para administrar de manera eficaz los servicios. Existen subcuentas principales que son:
De promoción: encargada de financiar actividades relacionadas con la educación, informa y ayuda a fomentar la prevención de enfermedades.
De solidaridad: se encarga de solicitar integridad e igualdad de oportunidades tanto sociales como en el área de salud de los Colombianos.
De compensación: con el fin de cubrir los gastos de afiliados a la EPS, para municipios o departamentos que requieran atención en salud, contribuyen a gastos hospitalarios y buen estado en las infraestructuras de hospitales.
De ECAT: (tránsito y riesgos catastróficos) ofrece la protección en accidentes de tránsito, eventos catastróficos o terroristas.

Sigue leyendo:  ¿Qué es el SOAT?

Consultar Adres Fosyga

¡Comparte nuestro artículo!

Consultar Antecedentes